Papás, iniciamos semana, y oficialmente, el bloque 5.
*Continuamos con la toma de oraciones, si su hijo hará su Primera Comunión con nosotros, el primer requisito es tener firmadas las oraciones indicadas en su librito.
Hoy iniciamos con la actividad de comprensión lectora y los problemas matemáticos.
Nota: Para el miércoles los niños tendrán evaluación de Inglés, por lo tanto, tienen que repasar la unidad 7 y 8, que es el volaculario de las habitaciones de la casa y muebles, así como los estados del tiempo (clima).
Ahora vamos a la tarea:
Español:
*Preguntas de comprensión.
Lectura:
La
biblioteca
[1] En la escuela queremos
formar una biblioteca. Será útil a los pequeños y a los mayores. Los niños de
tercer y cuarto año encontraremos libros de cuentos e historietas sencillas.
Los alumnos mayores encontrarán libros para estudio.
[2] Los maestros nos han invitado a traer
todos los libros que nuestros padres quieran obsequiar a la escuela. Además la
Secretaría de Educación Pública nos ha regalado libros para la biblioteca
escolar y de aula. Ahora tenemos algunos, entre los que abundan los buenos
cuentos.
[3] Hay libros sobre la naturaleza, el cuerpo,
las artes y los oficios, entre otros. Tenemos cuentos clásicos como “El gato
con botas” y “La Cenicienta”, y otros como “El león de Luis” y “Querido
Sebastián”.
[4] Hay niños que en su casa no disponen de
libros, y como les gusta mucho leer, los piden prestados a la biblioteca
escolar y de aula, o visitan las bibliotecas públicas para solicitarlos como
préstamo a domicilio.
[5] Nuestros maestros piensan organizar, junto
con nosotros, la actividad de inauguración de la biblioteca escolar y del aula.
Esto nos emociona mucho.
LO QUE HE COMPRENDIDO.
1. ¿De qué trata esta
lectura de forma general?
2. ¿A qué grado escolar
pertenece el niño que escribe el texto?
3. En el párrafo [3], ¿a qué
hace referencia “la naturaleza, el cuerpo y las artes y los oficios”?
4. Según el texto, ¿cuál de
los libros no es un cuento clásico?
5. ¿A dónde acuden los
alumnos para solicitar libros para préstamo a domicilio?
6. ¿Sobre qué tema puede
brindar información el libro “A la orilla del mar”?
7. ¿Cuál es la idea
principal de la lectura?
Matemáticas:
*Problemas matemáticos:
102
Se requiere que el comedor de la fábrica tenga capacidad para atender a 240 personas y sus
mesas son para 8 personas, ¿Cuántas mesas necesita el comedor?
104
Se quiere guardar 140 cajas de mercancía en un almacén. Cada estante
puede sostener 20 cajas. ¿Cuántos estantes se necesitan para sostener todas las
cajas de mercancía?
Ciencias Naturales:
*Contestar las siguientes preguntas:
1.-¿Qué son la satélites?
2.-¿Qué es la Luna?
3.-¿Qué hace la Luna?
4.-¿Cómo se llaman esos movimientos?
5.-¿Cómo es el movimiento de rotación y qué tiempo dura?
6.-¿Cómo es el movimiento de traslación y qué tiempo dura?
7.-¿Qué tendríamos que hacer para ver la otra cara de la Luna?
La información se encuentra en la pág. 132 de su libro de texto.
Educación Física:
*Traer dos globos y una tela para tomarlos
(toalla pequeña, servilleta, etc.)
Educación física:
*Llevar imágenes impresas para colorearlas con las acuarelas.
*Lo necesario para realizar una tarjeta para el Día del Niño,(decoraciones).
Listo, los veo mañana.
___________________
Considero esta información muy importante,
la comparto con ustedes...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario