jueves, 9 de octubre de 2014

Hoy es otro día para disfrutar...

Hola Papás, b.tardes.

*Inicio recordándoles que mañana la salida general es a las 12:00 pm. 

*En otro punto, la próxima semana tendremos la primera evaluación bimestral, serán los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, se realizarán en dos turnos:
-Primer turno: Entrada 7:50, salida 10:30.
-Segundo turno: Entrada 11:00, salida 13:00.

El día de mañana informaré en qué turno realizarán la evaluación cada niño.

*Papás, les pido por favor supervisar que sus niños revisen los útiles que necesitarán el siguiente día.

*Mañana tenemos región, caligrafía, Matemáticas Norma y Ortografía Norma, algunos niños tienen actividades que no han realizado, por no llevar el libro o por no asistir ese día a clases, les pido su apoyo para que les realicen; hoy revisé el bloque 1.

Ahora la tarea:
Español:
*Comprensión.
*Lectura diaria. (mañana llevar su "pasaporte de lecturas").

Nota: Mañana deberán llevar la tarea de caligrafía.

Listo, terminamos por hoy, los veo mañana.

____________________

No hay nada más importante para nuestros hijos, que compartir tiempo con la familia.

















.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hola Papás...

B.tardes.

*Hoy los niños tuvieron su día de Rosario, sólo fueron los niños que tienen el permiso de sus Papás y que me lo informaron.

*La actividad de Ciencias Naturales la terminaremos en dos sesiones, debido a los pasos que se deben trabajar, ya se realizó el borrador de la presentación, el lunes terminamos con este trabajo.

Ahora vamos a la tarea:

Español:
*Comprensión.
*Lectura diaria.
*Hoy trabajamos los ejercicios hasta la pág. 25 de su libro de ortografía Norma, los niños que no los terminaron, lo tienen que hacer en casa.

Matemáticas:
*Resolver las siguientes operaciones.
Sumas:
815+     619+
  97=     123=

Restas:
697-       909-
303=      518=

Multiplicaciones:
418x      614x     263x     719x     308x
   25=       31=       42=       27=      23=


*Las multiplicaciones deben ser comprobadas.

Nota: Los niños deben resolver las multiplicaciones sin el llavero de tablas.


Terminamos, los veo mañana.

_____________________

Apoyemos a nuestros niños


martes, 7 de octubre de 2014

Hola Papás...

B.tardes a todos.


*Inicio agradeciendo a la Sra. Nelly por las revistas y periódicos que nos donó para que los niños los puedan utilizar en sus trabajos.

*Les recuerdo que los niños deben llevar mañana la investigación de Ciencias Naturales, sin olvidar las imágenes, estas no deben de ser pegadas, ya que las utilizarán para realizar su presentación mañana.

Ahora vamos a la tarea:

Español:
*Buscar en el diccionario, y anotarlo en su cuaderno, el significado de las palabras subrayadas en la lectura que inicia en la pág. 30 de su libro de lecturas.

Matemáticas:
*Los alumnos que no terminaron los ejercicios de la lección 6, libro Norma, hacerlo en casa.

*El día de hoy en clase trabajamos con el tema de las tablas y los pictogramas, cómo reafirmación, los niños llevan un ejercicio en el que elaborarán una tabla y un pictograma en su cuaderno con la siguiente información:

"En el grupo  de segundo grado, hay 7 niños que prefieren comer pizza, 5 niños fruta, 6 niños sandwiches y 4 niños verduras".

Nota: les dejo estas imágenes del ejercicio que realizamos en clase, como ejemplo:







 Listo, los veo mañana.


_________________






lunes, 6 de octubre de 2014

Iniciando semana...

B.tardes Papás.

*¡Hoy en el aula pusimos manos a la obra!...organizamos nuestra pequeña biblioteca, estoy segura que poco a poco irá creciendo. Agradezco a los Papás que han apoyado a los niños donando algunos libros.
Nota: nos hacen falta revistas y periódicos.

Ya contamos con una computadora de escritorio para utilizarla en la biblioteca por equipos. Se llevará al aula cuando se ponga el vidrio que hace falta, ya se le solicitó a la dirección.

*A partir de hoy, los niños inician con la lectura en casa, para esto llevan su "Pasaporte de lectura", en la primera página se encuentra "Mi historia de lecturas", aquí se anotarán los libros que los niños lean completos, la idea principal es que elijan un libro mediano, para que tarden algunos días en terminarlo, con el objetivo de que adquieran la disciplina de  iniciar un libro y no dejarlo hasta terminar, para esto, es necesario su apoyo.

*Esta semana será la conclusión del bloque 1, ya que la próxima tendremos la primera evaluación bimestral con una dinámica diferente, en su momento se los comunicaré.

*Papás, les pido repasar con los niños el uso del reloj de manecillas.

Ahora la tarea:
Español:
*Leer los 15 minutos del día y registrarlos en el pasaporte.

Matemáticas:
*Problemas.
*Libro Norma, matemáticas, págs. 36 y 37.

C.N. (Para el miércoles)
*En el grupo, se seleccionó el tema de los INCENDIOS para presentar el proyecto de comunicación en el colegio. 
Los niños deberán investigar:
1.- ¿Qué situaciones pueden provocar un incendio?
2.- Acciones para prevenir un incendio en casa o la escuela.
3.- ¿Cómo se tiene que actuar en caso de presentarse un incendio?
Nota: Traer imágenes de lo investigado, ya que los niños realizarán en equipo su presentación en una cartulina.

E. Física:
*Niños: 1 balón y una caja.
*Niñas: 1 pelota y una caja.

E. Artística:
*Gises de colores.

Listo, ahora les publico algunas imágenes de los niños trabajando en su biblioteca.


















(Revisada  y aprobada la ortografía y redacción en esta publicación)


.

viernes, 3 de octubre de 2014

...y llegamos al viernes.

B. tardes Papás.


*Hoy tuvimos una mañana muy apresurada, pero excelente.
En misa, nuestros niños tuvieron su primera participación en el coro, al final les publico algunas imágenes.

*A los Papás de los niños que se quedan en el taller de los viernes, les recuerdo llevar el cuaderno que les comenté.

*Algunos niños no terminaron la actividad que trabajamos en el libro de apoyo matemáticas Norma, lo llevan para que lo terminen, porque el lunes lo revisamos (Lección 4).

*Los niños llevan de tarea ejercicios de caligrafía, es para el próximo viernes.

*No olviden estudiar las tablas y practicar operaciones básicas.

Terminamos, los veo mañana.

_________________________

Nuestros niños hoy.

Preparándose...































...llegó el momento.

















.

jueves, 2 de octubre de 2014

Reciban un saludo cordial...

B. tardes Papás.

*Mañana será nuestra misa del mes, y me acaban de confirmar que será a las 10:00 am, como la vez anterior, por lo tanto, la entrada es a la hora de costumbre (7.50 am).

*Mañana la salida es a las 12:00 pm; excepto para los niños que están en el taller, ellos saldrán a la 13:00 pm (1:00).
Nota: Les pido llegar muy puntuales a la hora de la salida, ya que tengo que trabajar en el taller y quiero aprovechar el mayor tiempo posible. Gracias por su apoyo.

*Hoy los niños descansaron de comprensión lectora.

*Mañana no olvidar su cuaderno y libro de religión, así como el de caligrafía.

Vamos a la tarea de hoy:

Matemáticas:
*Problemas:
Problema 37
Cada día resuelvo 4 problemas. Cuando termino el cuaderno cuento un centenar de problemas. ¿En cuántos días los he hecho?

Problema 38
Un niño pone 8 monedas en su alcancía cada día. Cuando la llena, encuentra 792 monedas. ¿Cuántos días tardó en llenarla?

*Multiplicaciones que llevan anotadas en su cuaderno.
Nota: Las multiplicaciones deberán ser comprobadas, hoy los niños aprendieron a realizarlo.

*Estudiar las tablas.

Historia:
*Págs. 39 y 40 de su L. de T.

Listo, los veo mañana.

____________________

















.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reciban saludos...

Hola Papás.

*Papás, les recuerdo que los miércoles es día de rosario y si su hija/o no puede asistir, favor de justificarlo por escrito.
Algunos niños me comentaron hoy, que sí les dieron permiso de asistir, pero yo no puedo permitir que se vayan con la Mtra. Rosa si ustedes Papás, no me lo informan personalmente o por escrito.

*Hoy fue un día de muchas actividades, así que los niños sólo llevan tarea de español y matemáticas.

Vamos a la tarea:

Español:
*Comprensión.
EL GATO SALVAJE
Es parecido al gato doméstico, pero no es idéntico. Tiene el pelaje de un color grisáceo con rayas muy difusas. Posee una cola recia y cilíndrica, terminada en una especie de bola negra.
Hay gatos salvajes en Asia, África y Europa.
En nuestro continente vive en los bosques o en lugares con muchos matorrales, rocas y boscaje.
Son animales muy ariscos que huyen de las personas.
Caza siempre en el suelo. Para cazar pequeños roedores, se desplaza lentamente hasta que se halla cerca de la presa y salta sobre ella.

LO QUE HE COMPRENDIDO:

1.- ¿El gato salvaje es  igual al gato doméstico?
2.- ¿Cómo tiene el pelaje el gato salvaje?
3.- ¿Qué le gusta hacer a este gato?
4.- ¿Qué hace cuando ve a una persona?
5.-Explica el significado de la palabra arisco. (Si no lo sabes, consulta el diccionario)
6.- ¿En dónde viven Los gatos salvajes?
7.- ¿Y cómo tienen la cola?
8.- ¿Cómo caza a los pequeños roedores?
9.- ¿Podría ser tu mascota un gato salvaje? Razona tu respuesta.


Matemáticas:
*Problemas.

Problema 35

- Tengo 415 avellanas y quiero ponerlas en bolsitas. ¿Cuántas bolsitas necesitaré, si en cada una pongo 6 avellanas?

Problema 36 

- Si se reparte un ciento de caramelos entre 5 niños, ¿cuántos caramelos recibirá cada uno?

Nota: No nos olvidemos de estudiar las tablas.

*Para mañana no olvidar las imágenes de Historia (La entidad en donde vivo).

Terminamos, los veo mañana.
_________________






Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com