*¡Hoy en el aula pusimos manos a la obra!...organizamos nuestra pequeña biblioteca, estoy segura que poco a poco irá creciendo. Agradezco a los Papás que han apoyado a los niños donando algunos libros.
Nota: nos hacen falta revistas y periódicos.
Ya contamos con una computadora de escritorio para utilizarla en la biblioteca por equipos. Se llevará al aula cuando se ponga el vidrio que hace falta, ya se le solicitó a la dirección.
*A partir de hoy, los niños inician con la lectura en casa, para esto llevan su "Pasaporte de lectura", en la primera página se encuentra "Mi historia de lecturas", aquí se anotarán los libros que los niños lean completos, la idea principal es que elijan un libro mediano, para que tarden algunos días en terminarlo, con el objetivo de que adquieran la disciplina de iniciar un libro y no dejarlo hasta terminar, para esto, es necesario su apoyo.
*Esta semana será la conclusión del bloque 1, ya que la próxima tendremos la primera evaluación bimestral con una dinámica diferente, en su momento se los comunicaré.
*Papás, les pido repasar con los niños el uso del reloj de manecillas.
Ahora la tarea:
Español:
*Leer los 15 minutos del día y registrarlos en el pasaporte.
Matemáticas:
*Problemas.
*Libro Norma, matemáticas, págs. 36 y 37.
C.N. (Para el miércoles)
*En el grupo, se seleccionó el tema de los INCENDIOS para presentar el proyecto de comunicación en el colegio.
Los niños deberán investigar:
1.- ¿Qué situaciones pueden provocar un incendio?
2.- Acciones para prevenir un incendio en casa o la escuela.
3.- ¿Cómo se tiene que actuar en caso de presentarse un incendio?
Nota: Traer imágenes de lo investigado, ya que los niños realizarán en equipo su presentación en una cartulina.
E. Física:
*Niños: 1 balón y una caja.
*Niñas: 1 pelota y una caja.
E. Artística:
*Gises de colores.
Listo, ahora les publico algunas imágenes de los niños trabajando en su biblioteca.
(Revisada y aprobada la ortografía y redacción en esta publicación)
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario