*Hoy iniciamos el bloque 2, y para la clase de Ciencias Naturales es necesario que los niños lleven la foto de su planta, sólo 1 niño la llevó (excelente Luis Andrés). La foto la tienen que pegar en la portada del bloque 2 de su cuaderno.
*En otro punto, hoy revisé el bloque 1 del libro de "Ortografía Norma", los niños que no lo llevaron, mañana es el último día que lo voy a revisar.
Bueno, ahora vamos a la tarea:
Español: (Para el miércoles)
*Comprensión.
*Llevar un folleto relacionado con la prevención de accidentes, lo pueden encontrar en los Servicios Médicos, Centro de Salud, Clínica del seguro o en consultorios, es fundamental para que los niños logren desarrollar este tema.
Nota: Si no encuentran de prevención de accidentes, puede ser relacionado con algún tema de salud.
Lectura:
Aunque
Flora era pobre, se esforzaba mucho para que su hogar fuese tan cómodo como el
de una ratita rica.
Las
habitaciones de su casa, que brillaban de puro limpias, tenían todo lo que un
ratón de vida sencilla puede desear: una mesa, unas cuantas sillas y una blanda
camita cubierta con una colcha, que había cosido la misma Flora uniendo retazos
de tela.
Flora
se levantó muy temprano, y antes de desayunar acabó sus tareas y dejó la casa
limpia y ordenada. Como todos los días, barrió, colocó los cojines y lavó las
ollas hasta sacarles brillo.
Lo que he comprendido:
1.- ¿Quién era Flora?
2.- ¿Cómo estaban las
habitaciones de su casa?
3.- ¿Cuándo hacía Flora sus
tareas?
4.- ¿Con quién vivía?
5.- ¿Cómo te imaginas la casa de
Flora?
6.- ¿Crees que Flora era feliz?
7.- ¿Qué valores encuentras en la
lectura?
8.- ¿Cuál es la idea principal
que transmite esta lectura?
9.-Piensa y
escribe el título que consideres más adecuado para la lectura.
Matemáticas:
*Problemas.
Problema 41
Una pared tiene 45
filas de ladrillos; en cada fila hay 127 ladrillos. ¿Cuánto cuestan todos los
ladrillos, si cada uno vale 2 pesos?
Problema 42
En una casa han
comido 21 piezas de pan en una semana. ¿Cuántas piezas comerán en un mes de 30
días?
Nota: Papás, les pido que dejen que sus niños resuelvan los problemas SOLOS, su misión será apoyarlos para que se sitúen dentro del problema, tenemos que motivar su reflexión, esta es una de la debilidades observadas durante la evaluación.
Ciencias Naturales: (Para el miércoles).
*Llevar tres imágenes de animales carnívoros, tres de animales herbívoros y tres de animales omnívoros.
Listo, los veo mañana.
_______________________
Papás, uno de los compromisos que hicimos en la clase de religión, es dar gracias por los alimentos, antes y después de comer.
Por favor, les pido su apoyo para que los niños lo logren cumplir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario