miércoles, 20 de mayo de 2015

Buenas tardes a todos...

Papás, inicio comentando que hoy iniciamos el último trabajo de Ciencias Naturales de este ciclo escolar. 
Se trata de un Informe de Investigación, de acuerdo al proyecto seleccionado de los dos planteados en su libro, págs. 138,139,140 y 141.

*También les recuerdo que estoy recibiendo los documentos requeridos para la 1ra. Comunión.

Y ahora vamos a la tarea:
Comprensión:

LEYENDA DEL TÉ
                El emperador chino Shen Mung esperaba aquel día una importante visita, y todos los sirvientes de palacio se hallaban muy atareados, preparando las habitaciones de los huéspedes.
                En un pequeño aposento que había en el jardín, el emperador parecía muy preocupado y daba órdenes y más órdenes. Quería que sus invitados recibiesen una buena impresión y se marcharan contentos.
                Muy cerca de la puerta de entrada al pabellón, crecían flores de loto y un arbusto de “tsha” o “té”. Uno de los criados, por indicación del emperador, dejó junto a la puerta un recipiente con agua hirviendo. Un suave vientecillo comenzó a soplar y algunas hojas del arbusto de té fueron a caer dentro del agua, tomando ésta un color tostado.
                Shen Mung sintió que el aroma refrescante que flotaba le aliviaba el cansancio que padecía. Se sentó en el suelo, y sacó con un cazo un poco para beber unos sorbos. ¡Sorpresa! La infusión tenía un sabor delicioso, y el emperador se encontraba restablecido. Cogió después más hojas y preparó unas tazas para obsequiar a sus visitantes.
                La velada transcurrió entre risas y comentarios. La sabrosa bebida se entendió por todo el mundo, y hoy la preparan en todos los rincones de la Tierra.
            Mª Jesús Ortega

LO QUE HE COMPRENDIDO

1.- ¿Qué esperaba aquél día el emperador?

2.- ¿Qué tenían que hacer los sirvientes?

3.- ¿Por qué estaba muy preocupado el emperador?

4.- ¿Qué crecía en el pabellón?

5.- ¿Qué dejó junto a la puerta un criado?

6.- ¿Qué color tomó el agua?

7.- ¿Cuál es la idea principal?
8.- ¿Cuáles son las ideas secundarias?
9.- ¿Cómo se llamaba el emperador?

10.- ¿De dónde era emperador?


Listo, nos vemos mañana.


________________________

Papás, ¿estamos criando una generación de niños indefensos?

Los invito a reflexionar el siguiente artículo.
Les comparto el link:

http://www.upsocl.com/comunidad/estamos-criando-una-generacion-de-ninos-indefensos/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com