Es un gusto saludarlos y darles la bienvenida, pero sobre todo deseando que este año sea de satisfacciones familiares y personales.
¡¡BIENVENIDA AL GRUPO ANA SOFÍA!!
Inicio recordando que a partir de esta semana comenzamos a trabajar con el pequeño libro de oraciones, el viernes, los alumnos que ya tengan aprendidas las primeras oraciones, se las tomaré.
*A partir de este viernes estaré revisando y registrando su PASAPORTE DE LECTURA.
Nota: Les recuerdo que estamos trabajando algunas actividades de la materia de Formación Cívica y Ética, en nuestro muro de FACE.
Y sin más preámbulos nos vamos directo a la tarea.
Español:
*Comprensión lectora.
*Llevar una revista de divulgación científica.
ejemplo, Revistas:
-Muy interesante
-National Geographic
-Eureka
-¿CÓMO FUNCIONA?
Lectura de comprensión:
La historia
de la máquina de esperar
Un chico ya no tenía
más ganas de esperar siempre algo. Por lo tanto se fabricó una máquina de
esperar. Por fuera era como una lata redonda de tabaco. El chico selló la tapa
con una cinta adhesiva. Nadie sabe cómo era por dentro la máquina de esperar.
Ahora ya no había
horas de clase aburridas para el chico. Llevaba la máquina de esperar a clase,
y la máquina esperaba por él a que diese la hora. En la parada del autobús la
dejaba recargada en el poste.
Después miraba
tranquilamente los escaparates y las carteleras de los cines. Su máquina de
esperar esperaba por él al autobús. Incluso esperaba al cumpleaños del chico, a
la Semana Santa y a la Navidad.
Él ya no estaba nunca
impaciente.
Al final se la llevó
también al partido de fútbol. Pues era el portero y no quería esperar siempre
al balón. Así que se puso la máquina de esperar detrás, delante de la red, y se
apoyó tranquilamente en la portería. Pero como es natural, la máquina de
esperar no podía parar el balón. Su equipo perdió el partido por diecisiete a
uno.
Ahora ya no quiso
tener ninguna máquina de esperar. La lanzó por encima de la valla, y un camión
la aplastó. Por eso nadie sabe cómo se hace una máquina de esperar. El chico
nunca lo reveló.
Lo que he comprendido:
1-¿Por qué crees que el chico tiró la
máquina de esperar?
2-¿Te gustaría tener una máquina como
esa?
3-¿Con qué materiales la construirías?
4-¿Para qué la llevó un día a un
partido de fútbol?
5-¿Cómo crees que era la máquina por dentro?
6-¿Por qué construyó esa máquina?
7-Dibuja la máquina como crees que
era:
Matemáticas:
*Problemas matemáticos.
Problema 86
Un
comerciante de ganado compra 18 ovejas en un pueblo, 12 en otro y 49 en otro.
Vende después 7 ovejas a un señor, 16 a otro y 13 a otro. ¿Cuántas ovejas tiene
ahora?
Planteo: Operación: Resultado:
Problema
87
Un
grupo de amigos hacen una marcha de 20
km. Recorren 9.8 km. y hacen una alto para descansar; después recorren 5 km. y
se paran a tomar un bocadillo. ¿Cuántos km. han recorrido hasta este momento?,
¿Cuántos les quedan por recorrer?
Planteo: Operación: Resultado:
Ciencias Naturales: (para el lunes)
*Pegar en su cuaderno tres imágenes de materiales líquidos, tres de materiales sólidos y tres de materiales gaseosos.
*Investigar el significado de las palabras:
-Soluble.
-Insoluble.
Terminamos por hoy, los veo mañana.
___________________
Nuestro valor del mes:
Maestra buenas tardes no publico de los niños que les toco monito para el dia 2 de febrero
ResponderBorrar