Inicio recordando que mañana la salida general es a las 12:00 pm.
NOTA: PARA MAÑANA LOS NIÑOS DEBEN LLEVAR EL TARJETÓN DE LAS ASISTENCIAS A MISA.
NOTA: PARA MAÑANA LOS NIÑOS DEBEN LLEVAR EL TARJETÓN DE LAS ASISTENCIAS A MISA.
Les pido revisar el horario para que no se les olviden los útiles que utilizaremos mañana, aún así les publico lo que necesitaremos:
-Cuaderno de caligrafía.
-Libros de Matemáticas y Ortografía Norma (para los niños que los tienen en casa).
-Libro de religión.
Les publico de nuevo el horario:
Ahora vamos a la tarea:
Español:
*Comprensión.
*Contestar en su cuaderno las preguntas de la pág. 79 de su libro de texto (SEP).
Nota: Recuerden que esta tarea en para el lunes.
Lectura de comprensión:
En muchas regiones del planeta conviven personas de
varias culturas diferentes. Esta situación supone un gran reto para la sociedad
actual.
A lo largo de la historia se ha demostrado que el
diálogo entre culturas ha traído numerosos beneficios. Se han intercambiando
nuevos estilos de vida, así como ideas y pensamientos que contribuyen al
progreso. Por ejemplo, la cultura romana aportó un idioma, un modo de hacer
leyes y conocimientos de arquitectura.
Por otra parte, la convivencia entre culturas puede
tener algunas dificultades. Hay personas que ven en esta situación una amenaza,
ya que tienen miedo de que sus costumbres se pierdan o, si son una minoría, que
no se respeten. Existen ejemplos muy tristes de este conflicto como la falta de
comprensión, la discriminación o la inadaptación.
Por estos motivos, es necesario partir del respeto
mutuo. También es importante promover el diálogo entre personas de diferentes
culturas, basado en los valores positivos que cada una de ellas puede aportar.
Lo que he comprendido:
1. ¿Según
la lectura, el intercambio de culturas es beneficioso?
2. ¿Qué
motivos hacen que a veces surjan conflictos entre culturas?
3. ¿Qué
valores son importantes practicar para remediar posibles dificultades entre las
culturas?
4. ¿Qué
ejemplo se muestra en la lectura de beneficios por el intercambio de culturas?
5¿Te
gustaría tener amigos de distinta nacionalidad?
6. ¿Qué
podrían aportarte?
7. ¿Qué título le pondrías a la lectura?
Matemáticas:
*Problemas matemáticos:
Problema 88:
El
lunes compré 12 panecillos menos que el martes, el martes compré 6 panecillos
menos que el miércoles y el miércoles compré 24 panecillos, ¿cuántos panecillos
he comprado en los 3 días?
Planteo Operación Resultado
Problema 89:
Un
niño tiene 12 bolis, otro tiene 15 bolis y un tercero tiene 20, ¿cuántos tienen
entre los tres?, ¿Cuántos les faltan para tener 59 bolis?
Planteo Operación Resultado
La entidad en donde vivo (Historia):
*Realizar la actividad de la pág. 68 de su libro de texto (SEP).
Nota: Recuerden que esta tarea es para el martes. (checar el horario).
Listo, los veo mañana, que tengan una excelente tarde.
________________
.....Dialoguemos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario