miércoles, 19 de noviembre de 2014

B.tardes a todos...

*Papás, inicio comentando la dinámica para día de mañana:
-Para cantar nuestra canción las niñas deberán venir vestidas como "Adelitas" (falda larga, blusa y rebozo), con su uniforme puesto por debajo. Los niños de "Revolucionarios" (pantalón de mezclilla, camisa de manga larga y carrilleras).
-Llevar dinero para comprar su desayuno en la Kermesse.
-No deben llevar plato ni vaso, yo se los llevaré.
-Las clases son normales, por lo tanto, la entrada y salida es la habitual.
-Revisar el horario para ver que útiles necesitan.
-La única tarea para mañana es: ESTUDIAR LA CANCIÓN DE MEMORIA, les publico de nuevo el video.

Ahora vamos a la tarea:
Nota: Esta tarea es para el próximo lunes.

Español:
*Comprensión.
 Lectura:

En el planeta Bih no hay libros. La ciencia se vende y se consume en botellas.
La historia es un líquido colorado como una granada; la geografía, un líquido de color verde menta; la gramática es incolora y sabe a agua mineral. No hay escuelas; se estudia en casa. Los niños, según la edad, han de tomarse cada mañana un vaso de historia, algunas cucharadas de aritmética, etcétera.
— Vamos, sé bueno —dice mamá—; no sabes lo rica que está la zoología. Es dulce, dulcísima. Pregúntaselo a Carolina —que es el robot electrónico de servicio.
Carolina se ofrece generosamente a probar antes el contenido de la botella. Se echa un poquitín en el vaso, se lo toma y lo paladea, e inmediatamente comienza a recitar la lección de zoología:
—“La vaca es un cuadrúpedo rumiante que se alimenta de hierba y nos proporciona el chocolate con leche.”



LO QUE HE COMPRENDIDO:

1- ¿Qué peculiaridad tiene la ciencia en el planeta Bih?
2- ¿Cómo aprenden los niños?
3- ¿Quién es Carolina?
4- ¿Qué hace el robot después de recitar la lección?
5- ¿A qué sabe la gramática en el planeta Bih
6- ¿Cómo crees que serían las personas del planeta Bih?
7.- ¿Te gustaría que los libros fueran igual aquí en la tierra?, ¿por qué?
8.- ¿Cuál sería el título perfecto para esta lectura?


Matemáticas:
*Problemas.

Problema 71:

Unos obreros construyen una banqueta de 28 metros de longitud. Si el primer día han hecho 8 metros y el segundo 9 metros, ¿cuántos metros les faltan para terminar la acera?

Problema 72:

En un recipiente caben 89 almendras. Si en lugar de poner almendras le ponen cacahuetes, caben el triple. ¿Cuántos cacahuetes cabrán en dicho recipiente?


Ciencias Naturales:
*Imágenes que representen el uso de las tres erres:
Reciclar, Reducir, Reutilizar.
Terminamos, los veo mañana con mucho ¡¡ánimo!!

________________________ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com