miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buenas tardes a todos...

*Primero que nada, me dio mucho gusto ver a la mayoría de ustedes en la reunión, ese compromiso se refleja totalmente en sus niños.

*Un aviso: Para el 20 de noviembre, se realizará una Kermesse para los niños, las maestras donaremos lo que se les venderá, (tacos de guisado, agua fresca, fruta, etc. también habrá algunos juegos), solo les pedimos su cooperación para que ese día no lleven desayuno los niños y compren en el evento.

*Gracias a las mamás que nos apoyarán con las carrilleras.

*Papás, con respecto al rosario, no puedo enviar a ningún niño/a si ustedes no me lo informan, para mí, no es sufienciente con que el niño/a me lo diga.

Ahora vamos a la tarea:

Español:
*Comprensión.

¿QUÉ ES LA DIABETES?
     La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojoslos riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.


LO QUE HE COMPRENDIDO
1.- ¿Qué es la diabetes?
2.- ¿De dónde proviene la glucosa?
3.- ¿Qué es la insulina?
4.- ¿Para qué entra la glucosa a las células?
5.- ¿Qué pasa con la diabetes tipo 1?, ¿Y con la diabetes tipo 2?
6.- ¿Qué pasa con el exceso de glucosa en la sangre?
7.- ¿Qué lesiones puede provocar?
8.- ¿Quiénes pueden desarrollar diabetes gestacional?


Matemáticas:
*Problemas.
*Desafío # 25, págs. 57 y 58 en su libro de desafíos matemáticos.

Problema 67:
En un coche llevamos una caja con 44 kilos de cerezas, otra con 37 kilogramos de peras y en el almacén tenemos 174 kilos de melones más que de peras y cerezas juntas. ¿Cuántos kilos de  melones tenemos en el almacén?

Problema 68:

Un alpinista está subiendo el Aconcagua, durante el primer día sube 320 metros, el segundo día sube otros 147 metros y el tercer día 97 metros. ¿A qué altura ha llegado al final del tercer día?



C.N. (Para el miércoles)
*Actividad: ANTES Y AHORA.
"Se encuentra en el recuadro del lado derecho de la página". pág. 61 de su libro de texto.

Listo, nos vemos mañana.
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