lunes, 24 de noviembre de 2014

Buenas tardes Papás...

Inicio deseándoles una excelente semana.

Hoy tuvimos una bonita mañana de clases.

*Inicio pidiendo por favor, que revisen el estuche de sus hijas/os, esto con la finalidad de que tengan todos los útiles que necesitan para las clases.

*Para los Papás que no se han enterado, les informo que, con base a una encuesta realizada a los niños, el desayuno para su posada será: Hamburguesa con papas y agua fresca.
Estoy en espera del presupuesto que me hará llegar la Sra. Ofelia,  para comunicarles el monto de la cooperación por cada alumno.

Ahora vamos a la tarea:

Español: (para el miércoles)
*Comprensión.
*Actividades:
-Mi árbol genealógico. (pág. 68)
-Organización  de la información acerca de tu familia. (pág.) 68, 69 y 70 de su libro de texto.
Nota: La tabla que se encuentra en la pág. 70, la deben hacer en su cuaderno con la información de su familia.

Lectura:

Este año por mi cumpleaños,  la tía Merche me hizo un regalo de los que hacen caerte de espaldas, y es que a ella no hay quien la gane en ser original: me regaló un stop. Sí, sí, tal como lo lees.
Un stop de medidas reglamentarias, hexagonal, con el fondo rojo como si tuviese vergüenza... y con las cuatro letras internacionales, nuevas y relucientes. ¡Ah!, y con el poste. Encima con el poste. Me lo trajo muy bien envuelto en papel de seda blanco, con un lazo morado muy aparatoso. Y una etiqueta dorada que ponía «Felicidades» y donde se indicaba su procedencia: Jefatura Provincial de Tráfico.
Seguro que mi pobre tía tuvo que recurrir a todas sus influencias y acudir a varios Ministerios para conseguir un stop nuevo con poste y todo. Se nota que me tiene un gran afecto.
Yo fingí estar más contento que unas pascuas y le prometí utilizarlo enseguida.



LO QUE HE COMPRENDIDO:

1- ¿De qué tipo era el regalo de la tía Merche?
2- ¿Cómo estaba envuelto el regalo?
3- ¿Qué significa “me tiene un gran afecto”?
4- Explica a quiénes está dirigida la señal del regalo y qué indica.
5- ¿Quién puede ganar a la tía Merche en ser original?
6- ¿Qué harías si te dieran ese regalo?
7- Escribe un título original para la lectura.



Matemáticas:
*Problemas.

Problemas 73:

Para medir una distancia he empleado 17 veces una regla que mide 32 centímetros. ¿Cuánto mide esa distancia?

Problema 74:

Por tres metros de alambre se han pagado 39 pesos. ¿Cuánto costarán 18 metros?


E. Física:
*Pelota de volleyball.
*La definición de:
-Boleo.
-Saque.
-Golpe bajo.
-Remate.

E. Artística:
*Gises de colores. 

Listo, nos vemos mañana, muy bien descansados.

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Para reflexionar....


¿Qué pasa si los padres exigen demasiado?



A menudo se critica la laxitud de los padres, pero educar no es tarea fácil, y si unos pecan por defecto, otros lo hacen por exceso y piden a sus hijos que sean obedientes, educados, inteligentes, ¡perfectos!...pero,  ¿Conviene exigir tanto?



Si el niño saca un ocho en el examen le instan a esforzarse para que la próxima vez sea un nueve. Y si logra el nueve, le reclaman un diez. Recuerdan constantemente que hay que recoger el baño después de cada ducha, que hay que doblar la ropa limpia y poner la sucia en el saco de lavar, que hay que obedecer y acudir a la primera cuando le llaman… Hay que, hay que…



Son pocos los padres que no desean grandes cosas para sus hijos. Pero entre desearlas y fijarlas como objetivo hay un trecho, y ese es el que suelen recorrer los padres convencidos de que sus hijos rendirán más si ellos son muy exigentes, si en lugar de felicitarles por lo ya conseguido remarcan lo que aún tienen pendiente.



Si a los hijos, los objetivos le resultan inalcanzables o no les gustan, se frustrarán, se bloquearán o se rebelarán. En todo caso, lo normal es que acabe siendo una persona insegura, dependiente, con baja autoestima, predispuesta a la ansiedad y con poca emotividad y espontaneidad. ¿Por qué?



De entrada, porque los padres exigentes se muestran intransigentes y tratan de controlar todo lo que hacen sus hijos para que respondan a sus objetivos. “Los padres democráticos pueden ser exigentes, pero si están acostumbrados a llegar a acuerdos, la exigencia se verá compensada y rebajada mediante la discusión y consenso con los hijos, de forma que es más difícil que caigan en el exceso”.








 

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