*Iniciamos semana y un bloque con muchas actividades que trabajar.
*Con respecto al Mapa de Ruta, Papás, no se presionen con los trabajos que se tienen que presentar, estos serán el resultado de las actividades que realizaremos en clases, durante estas aprenderemos qué elementos y características debe tener su texto descriptivo.
Lo que les recomiendo es que vayan pensando el objeto del cual describirán el proceso de fabricación o manufactura.
*Hoy tuvimos una presentación de deletreo, de todo el grupo.
Ahora vamos a la tarea:
Español:
*Comprensión.
Lectura:
Había una vez un
pequeño planeta muy triste y gris. Sus habitantes no lo habían cuidado, y
aunque tenían todos los inventos y naves espaciales del mundo, habían tirado
tantas basuras y suciedad en el campo, que lo contaminaron todo, y ya no
quedaban ni plantas ni animales.
Un día, caminando por
su planeta, un niño encontró una pequeña flor roja en una cueva.
Estaba muy enferma, a
punto de morir, así que con mucho cuidado la recogió con su tierra y empezó a
buscar un lugar donde pudiera cuidarla. Buscó y buscó por todo el planeta, pero
estaba tan contaminado que no podría sobrevivir en ningún lugar.
Entonces miró al
cielo y vio la luna, y pensó que aquel sería un buen lugar para cuidar la
planta.
Así que el niño se
puso su traje de astronauta, subió a una nave espacial, y huyó con la planta
hasta la luna. Lejos de tanta suciedad, la flor creció con los cuidados del
niño, que la visitaba todos los días. Y tanto y tan bien la cuidó, que poco
después germinaron más flores, y esas flores dieron lugar a otras, y en poco
tiempo la luna entera estaba cubierta de flores.
Por eso de cuando en
cuando, cuando las flores del niño se abren, durante algunos minutos la luna se
tiñe de un rojo suave, y así nos recuerda que si no cuidamos la Tierra, llegará
un día en que sólo haya flores en la luna.
LO QUE HE COMPRENDIDO
1.- ¿Quiénes son los personajes del
cuento?
2.- ¿Por qué el planeta era triste y
gris?
3.- ¿Quién encontró una pequeña flor
roja en una cueva?
4.- ¿Cómo llegó el niño a la Luna?
5.- ¿Por qué nacieron muchas flores?
6.- ¿Por qué debemos cuidar la tierra?
7.- ¿Qué valor contiene este cuento?
8.- Inventa un título para esta
lectura.
9.- Explica la idea principal en dos
líneas.
*Practicar el deletreo de las palabras del vocabulario, el jueves tendremos una muestra en el Colegio.
Matemáticas:
Problemas.
97
Mi mamá compró en la farmacia un frasco de 700 pastillas, si tiene que tomar 4 al día, ¿para cuántos días le alcanzará?
98
¿Cuánto dinero ahorramos al comprar 55 manzanas a 2 pesos, en vez de comprarlas a su precio normal de $3.50 cada una?
E. Física:
-1 raqueta.
-1 pelota.
-Definición de lo que es el tenis (deporte).
Listo, los veo mañana.
97
Mi mamá compró en la farmacia un frasco de 700 pastillas, si tiene que tomar 4 al día, ¿para cuántos días le alcanzará?
98
¿Cuánto dinero ahorramos al comprar 55 manzanas a 2 pesos, en vez de comprarlas a su precio normal de $3.50 cada una?
E. Física:
-1 raqueta.
-1 pelota.
-Definición de lo que es el tenis (deporte).
Listo, los veo mañana.
Maestra buenas tardes de Artisticas que tienen que llevar
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar