*Inicio recordando que serán revisadas las primeras 4 actividades del libro de Inteligencia Emocional el próximo jueves.
*En otro punto, la actividad que trabajamos hoy en C.N., los niños que no llevaron el cuaderno, la realizaron en el cuaderno de tareas, es fundamental que la transcriban al cuaderno correspondiente.
*Papás, hoy 13 niños no llevaron las láminas de C.N. que tenían de tarea, tiene que terminar la actividad en casa, para que sea revisada.
Ahora vamos a la tarea:
Español:
*Lectura de comprensión.
Nota: A partir de esta lectura estaremos trabajando con preguntas literales, de inferencia, de interpretación y de valoración.
PACO Y
ANA VAN AL CIRCO
Desde que Diana habló
del circo por la radio, todas las paredes de la ciudad estaban llenas de
carteles. Se anunciaba como el circo SUSO.
A las doce de la
mañana, los payasos recorrían la ciudad. Con ellos iban EIi, la amazona, y los
chimpancés. Detrás íbamos todos los, niños que acabábamos de salir de la
escuela. El paseo era muy divertido.
Habíamos insistido
tanto en casa que por fin el sábado fuimos al circo.
Toda la carpa
resplandecía de luces de colores y de banderas. Su tela era muy grande y daba
cobijo a mucha gente.
Cuando los payasos
salieron a la pista, todos los niños aplaudimos. Nos hicieron reír mucho con
sus chistes. Sólo se, oían las risas.
Eli, la amazona,
saltó por encima de los caballos y después los hizo bailar al son de la música,
consiguiendo que la obedecieran ciegamente. Todos aplaudimos.
Por fin, el mago
Rataplán hizo juegos maravillosos: nos adivinó el nombre a Ana y a mí, sacó un
paraguas de la bufanda del abuelo e hizo caer una lluvia de monedas de la nariz
de Ana. Como número final sacó un conejo del sombrero de copa que él había
puesto sobre mi cabeza. Era tan difícil y nos gustó tanto que aplaudimos
muchísimo.
Nos gustaban tanto
las luces y los carteles y todo era tan bonito que no queríamos marchamos. Pero
el abuelo insistía en que era la hora de cenar y tuvimos que abandonar el
circo.
LO QUE HE
COMPRENDIDO
1. ¿Cómo se llamaba el circo?
2. ¿Cómo se llama la amazona?
3. ¿Quién es Rataplán?
4. ¿Qué sacó de la nariz de Ana?
5. ¿Quién nos está contando la
historia?
6. ¿Dónde vivían los niños?
7. ¿A qué hora salieron de la escuela?
8. ¿Quién acompañó a los niños al
circo?
9. ¿Cuántos párrafos tiene el texto?
10. ¿Te gusta el circo?, ¿Por qué?
11.
¿Crees que es un trabajo muy difícil el del circo?
Matemáticas:
*Problemas matemáticos.
Problemas:
Problema 23
Tenemos 5 botellas de
2 litros cada una. Si nos bebemos 3 litros, ¿cuántos litros nos quedarán?
Problema 24
En un álbum de fotos hay 34 páginas. En cada
página 9 fotos. ¿Cuántas fotos hay en todo el álbum, si se perdieron 12
páginas?
Nota: No olvidar revisar los problemas y firmar.
Ciencias Naturales: (para el miércoles)
*Llevar una etiqueta o un envase vacío de alguna bebida, en donde se encuentre su valor nutricional.
*Investigar y contestar en su cuaderno, las preguntas que se encuentran en el apartado "Reconoce e identifica", que se encuentra en la pág. 34 de su libro de texto.
E. Física:
-Aro.
-Pelota.
-Una botella de plástico vacía, de 1 o 11/2 litros de agua.
E. Física:
-Llevar una flauta, o un silbato, o un pandero.
Hemos terminado, los veo mañana.
_____________________
Aprendiendo matemáticas en la cocina.
Papás, en el programa educativo para las matemáticas en primaria, uno de los aspectos importantes es el dominio del cálculo mental.
Pues
bien, todos tenemos en nuestras cocinas material suficiente para lograr que
adquieran esos conocimientos, porque:
-Tenemos fruta, verdura y legumbres para ayudarles a agilizar
el cálculo mental.
–Disponemos de jarras, vasos, balanzas y montones de tarros para practicar con
las medidas.
–Utilizamos recetas que aplicamos a un número mayor o menor de comensales
empleando pequeñas operaciones para ello.
–Y guardamos cajas, tuppers y recipientes que tienen formas geométricas.
Sólo tenemos que sentarnos y
empezar a adaptar los problemas con lo
que nosotros tenemos en nuestras cocinas.
Después entrenaremos a nuestra niña/o en la forma de solucionar
cada uno de ellos utilizando el material del que disponemos en la cocina; y por
último le pediremos que trate de resolver formular ellos mismo problemas de
cálculo mental. Les asombrarán los resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario