miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hola Papás....

B. tardes a todos.

*Mañana iniciamos la participación de los Papás en las actividades de lectura en el aula.

*También les recuerdo que mañana serán revisadas las primeras cuatro actividades (hasta la pág 15), de Inteligencia Emocional.

*NO olvidar su cuaderno y libro de Historia (La Entidad).

Vamos a la tarea.

Español:
*Comprensión.
*Escribir 10 oraciones subrayando los sustantivos y circulando los adjetivos.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO (Fábula)

Una mujer afortunada tenía en su gallinero una gallina blanca, la cual poseía la rara virtud de poner “huevos de oro”. ¡Qué contenta estaba la mujer con su gallina! Y poco a poco la iba haciendo rica.
Pero un día la mujer pensó que los huevos serían parte de un tesoro que debía encontrarse dentro del cuerpo de la gallina.
Y como la mujer era muy avara, quiso hacerse rica sin esperar a que los días pasaran. Tomó un cuchillo y abrió la gallina de arriba abajo. La sorpresa y el disgusto fueron terribles, pues vio que aquella gallina era por dentro igual que las demás. No halló tesoro alguno.
Total, que por desgracia la mujer perdió la gallina y los huevos de oro. Y todo por ser ambiciosa.

LO QUE HE COMPENDIDO


1 - ¿A qué se dedicaba la mujer?
2 – La mujer era afortunada porque…
3 - ¿Dónde crees que vivía la mujer?
4 - ¿Por qué la gallina tenía una “rara virtud”?
5 - ¿Qué esperaba encontrar la mujer dentro de la gallina?
6 – Este texto es una fábula. Eso significa que…
7 - ¿Crees que las personas ambiciosas son más felices que las demás?, ¿Por qué?
8 ¿Crees que la granjera hizo bien al matar a la gallina?, ¿Por qué?
9¿Piensas que la mujer aprendió algo después de lo que hizo?, ¿Qué aprendió?



Matemáticas:
*Problemas matemáticos.

Problema 27

Los profesores han repartido 45 tarjetas a cada uno de los 378 alumnos de mi colegio y aún les sobran 136 tarjetas ¿Cuántas tarjetas tenían para repartir?

Problema 28

En una canoa caben 6 remeros. ¿Cuántas canoas harán falta para llevar 720 remeros?


Nota: Hoy realizamos un repaso sobre los pasos para resolver un problema, los niños resolverán estos dos problemas siguiendo esos pasos, los llevan anotados en su cuaderno.


Terminamos, nos vemos mañana.

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¡¡Juguemos a LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL!!





























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