lunes, 8 de septiembre de 2014

Buenas tardes a todos...

Hola Papás.

*Inicio con un aviso: Mañana tendremos nuestra primera reunión de grupo, esta será a las 8:00 am, durante la clase de E.Física, por lo tanto, la realizaremos en el aula. 
Les pido ser puntuales ya que sólo tendremos 40 minutos disponibles. Espero verlos a todos mañana.

Ahora vamos directo a la tarea:

Español:
*Lectura de comprensión:
*Escribir en orden alfabético las palabras de cada grupo:
1) fuego     2) canción   3) gato      4) oso
    diente         bonito         isla            muñeca
    espejo        amigo         hospital     niña

5) fuego
    fuerte
    feliz

Lectura de comprensión:

UNA CENA CON SORPRESA
La madre de Pablo había hecho sopa de letras para cenar. Puso los dos platos de sopa sobre la mesa del comedor y volvió a la cocina para freír unos huevos. Pablo se llevó a la boca la primera cucharada, mirándola distraídamente, y dio un respingo. En la superficie de la sopa que había en la cuchara, cuatro letras de pasta habían formado la palabra: “HOLA”.
Tras la sorpresa inicial, pensó:-¡Qué casualidad! Mira que ir a caer precisamente así esas letras…
Y sonriendo, divertido, se comió la cucharada.
Al ir a tomarse la segunda, descubrió con asombro que las letras decían: “TONTO EL QUE LO
LEA”. Aquello era demasiado. Con la boca abierta y la cuchara inmovilizada ante ella, Pablo miró al plato. Entre la multitud de letras del plato reinaba gran agitación. Todas nadaban de aquí para allá. Se daban empujones y codazos. Parecían pelearse para tomar los mejores sitios. Después todas se quedaron quietas. Y en el centro del círculo de sopa quedó escrita una advertencia:”OJO, NO ME COMAS. SI TE ATREVES A COMERME ME DEDICARÉ A ESCRIBIR  DENTRO DE TU BARRIGA”. Pablo, muy alarmado, cogió el plato, fue al cuarto de baño, vertió la sopa por el inodoro y tiró de la cadena. Lanzó un suspiro de alivio.
Volvió a la mesa. Su madre le trajo un huevo frito con patatas y se fue a la cocina a freír el suyo.
En cuanto ella volvió de espaldas, el huevo frito realizó un espectacular despegue en vertical.
Frenó un milímetro antes de estrellarse contra la lámpara y comenzó a dar vueltas por toda la habitación.
-¡Parece un platillo volante!-exclamó Pablo, siguiéndolo con la mirada, fascinado. El huevo frito hizo una exhibición de vuelo acrobático sensacional. Y, cuando advirtió que la madre de Pablo volvía, realizó un aterrizaje impecable en el plato y se quedó muy quieto, junto a las patatas fritas.

LO QUE HE COMPRENDIDO:

1.- ¿Qué había preparado para cenar la mamá de Pablo?
2.- ¿Por qué da Pablo un respingo?
3.- ¿Qué descubre, un poco más tarde, con asombro?
4.- ¿Qué es lo que ve con la boca abierta?
5.- ¿Qué ocurre con el huevo cuando vuelve su mamá?
6.- Escribe en tu cuaderno un título diferente para esta historia.
7.- ¿Cuál es la idea principal del texto?

Matemáticas:
*Problemas matemáticos.
*Estudiar las tablas del 2,3 y 4.
*Recortar las págs. 187 a la 207 de su libro de desafíos matemáticos.

Problemas:
Problema 9:
En un librero hay 18 libros de animales y 24 de cuentos. ¿Cuántos libros habrá en 6 libreros iguales?


Problema 10:

En un libro hay 7 páginas con 73 palabras cada una y 4 páginas con 85 palabras cada una. ¿Cuántas palabras hay en total en ese libro?

Ciencias Naturales:
*Traer una lámina del aparato circulatorio y otra del aparato respiratorio.

E. Física:
*Llevar aro y pelota.

E. Artísticas:
*Llevar periódico o revista.
*Pegamento y tijeras.

Listo, los veo mañana en la reunión.

____________________

Los niños observando muy atentos un video sobre la función del aparato digestivo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Free Angel ani Cursors at www.totallyfreecursors.com